martes, 8 de septiembre de 2015

Vacaciones 2a parte: Holanda

En el anterior post os explicaba nuestra rutilla por Europa, y aquí os traigo la segunda parte prometida: Holanda.

Como se trataba de la parte central de nuestro viaje, aquí visitamos más lugares. Estábamos alojados en Den Bosch (más o menos a 40 minutos de Amsterdam) en casa de unos amigos, y desde allí visitamos varias ciudades holandesas. La sensación que nos llevamos es que la mayoría de pueblos holandeses tienen su encanto, con sus casitas bajas de ladrillo y sus canales.

Esta foto es de Den Bosch, del primer día nada más llegar a la ciudad.

Den Bosch


Pero evidentemente nuestra primera parada turística, no podía ser otra: Amsterdam. Así que al día siguiente nos fuimos hacía allá dispuestos a visitar la ciudad, con la sorpresa de que nos encontramos con la celebración del Gay Pride Parade, y la ciudad al completo estaba de fiesta.

Amsterdam gay pride

Amsterdam Gay pride

La ciudad se tiñó de rosa, y sus canales llenos de gente se convirtieron en el escenario de la fiesta. Es verdad que no es el mejor día para ver la ciudad y sus calles, pero merece mucho la pena ver el espectáculo y como participa en el toda la ciudad.

Después volvimos otro día, para poder visitar Amsterdam un poquito más vacío, entrar en la Casa de Anna Frank y hacer un tour por sus canales, donde nos explicaron cosas curiosas, como que las casas pintadas de negro son aquellas que en su día habían pasado la peste!

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Y como no podía faltar... nos hicimos la típica foto de guiri en las famosas letras de Amsterdam: 

Vacaciones en Amsterdam


En los siguientes días que pasamos en Holanda, nos dedicamos a visitar pequeños pueblitos y zonas un poquito menos turísticas:

Por ejemplo, visitamos una zona al sur de Holanda con diques gracias a los que se ha ganado terreno al mar, y los holandeses pueden disfrutar de una playa fantástica.. y muuuucho más vacía de gente que las playas de por aquí

diques Holanda

diques holanda

Además ese mismo día pudimos visitar un monasterio trapense donde te explican cómo los monjes hacen la cerveza y cómo es su vida en el monasterio. 

Otros pueblitos que visitamos y que merecieron mucho la pena, ya que se pueden visitar los tres en un solo día, fueron: 

Delft
visita a Delft, Holanda

Nos encantaron sus dos iglesias y la plaza central del pueblo, al más puro estilo holandés. 

La Haya
Residencia oficial de la monarquía Holandesa. Una ciudad más grande que Delft, y quizás por ello mi primera impresión es que tiene menos encanto que la anterior, pero tiene unos rincones realmente bonitos, simplemente hay que caminar un poquiiiito más para visitarlos. 

Visita a la haya

visita a la haya

visita a la haya

Y finalmente, Leiden, otra ciudad holandesa pequeñita y con encanto, llena de canales y bicicletas :)

visita a Leiden, Holanda

Aquí acaba nuestro resumen de las vacaciones de este año. Gracias a este viaje, hemos conocido un poquíto más de Europa, que siempre da la sensación de que lo vas dejando para el final porqué lo tienes más cerquita, y la verdad es que merece una buena ruta.  :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario