martes, 3 de marzo de 2015

DIY: remodelando una mesita de noche de ikea

La semana pasada os contaba que he empezado un proyecto de redecoración de mi habitación. Hoy os enseño el primer paso! :) No es un cambio muy radical, pero es un cambio que tenía muchas ganas de hacer.

Nosotros compramos las mesitas de noche y el cabecero de cama en Ikea (como la mayoría!), y escogimos los de la colección Malm en color madera clarito. Después de 5 años, yo ya me estaba cansando del color de los muebles y tenía ganas de cambiarlos a color blanco.

Malm mesita de noche


Así que me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue prepararme un espacio bien ancho en el comedor: con una sábana antigua en el suelo y las mesitas y los cajones desperdigamos por encima.

Los materiales que necesitaréis serán:

  • lijas
  • un bote de imprimación
  • pintura del color que elijáis (yo escogí el blanco mate)
  • pinceles y rodillo
  • aguarrás (para limpiar los pinceles)
El primer paso es lijar bien la madera para poder aplicar la imprimación. Yo no desmonté del todo las mesitas, porqué me dio pereza... pero las pude trabajar bien desmontando solo los cajones. 

Una vez lijada, ya podéis aplicar una capa de imprimación. Es una capa fina, simplemente se aplica para que la pintura después se impregne mejor.  

imprimando una mesita de noche

DIY; imprimación en mesita de ikea

Lo tenéis que dejar secar bien, yo lo dejé toda una noche. Y después volvemos a lijar todo y aplicamos la primera capa de pintura! Esta vez ya con el rodillo, para que no queden marcas de las pasadas. 

DIY: remodelar mesita malm ikea

Y otra vez a dejarlo secar bien, y cuando esté bien bien seco, lo lijáis de nuevo y aplicáis la segunda capa. Con dos capas de pintura ya queda bien el color. 

Como veis es un proceso lento, más que nada por la cantidad de tiempos de espera de secado que hay que ir haciendo... pero a mi el resultado me encanta, así que creo que vale la pena: 

Mesita Malm remodelada

Mesita Ikea Malm restaurada

A mi me ha tenido entretenida todo el fin de semana! Y ahora estoy a medias con el cabezal de la cama, con el que haré algo un poquito diferente :) Espero poder enseñároslo pronto! 

Feliz semana!




No hay comentarios :

Publicar un comentario