lunes, 10 de noviembre de 2014

Diy: mantita de sofa

Buenos días, oficialmente ya ha llegado el frío! Y yo he acabado justo a tiempo mi proyecto DIY de mantita para el sofa :) La hemos estrenado ya este fin de semana!

Hasta ahora con los telares circulares solo había hecho bufandas y gorritos, pero hablando con Núria de Crochetare me dijo que igual que hago las bufandas de doble vuelta, también podía hacer mantitas para el sofa realizando cuadrados o tiras largas para después unirlas.

Así que hace ya algún tiempo compré 4 ovillos de lana y empecé mi proyecto de manta. Para esta primera manta decidí hacer una de tamaño pequeño, para tener en el sofa y poder taparnos los pies, así que solo utilicé 4 ovillos.

DIY Mantita de sofa

En este caso escogí un tipo de ovillo que va haciendo cambio de colores y que incluía el gris, el lila, el blanco y el beige: 

DIY manta de sofa


Hice dos tiras largas con el telar circular más grande de los 4 que vienen en el kit, dejando 7 pilones sin trabajar, para que así el trabajo sea en plano, y no una redonda cerrada.

Una vez acabadas las dos tiras las uní, y fue aquí donde me di cuenta que la próxima vez quedará mejor si escojo una lana lisa, ya que es muy difícil que las líneas de colores cuadren entre sí, pero bueno, aún así el resultado me gusta, ya que le da un toque muy cálido al sofa y además es muy suave! :)

DIY manta de sofa

Evidentemente el proceso es más lento que para hacer una bufanda, y cuanto más grande la quieras hacer más lana necesitas y por tanto mayor coste. Esta por ejemplo me costó aproximadamente 15 euros en materiales. Así que pese a que creo que no me haré tantas mantitas como bufandas, no descarto hacer alguna más un poquito más grande.


No hay comentarios :

Publicar un comentario