viernes, 21 de noviembre de 2014

Cocina: Diferentes tipos de harina


Hoy os quiero hablar sobre los diferentes tipos de harina que hay, pero quiero centrarme en estos tres tipos: de fuerza, de trigo e integral. 

Harina de fuerza 
Desde que comenzamos el blog, habeis visto algunas recetas en las que utilizo harina de fuerza, por ejemplo, con la pizza casera
Este tipo de harina es perfecta para hacer pan, pizza, puede que para algún postre también. Lo bueno de este tipo de harina es que el resultado que da comparada con la harina de trigo es que el resultado queda más esponjoso y suben mucho más mientras fermentan, en mi caso cuando me decidí a probar de hacer una masa de pizza casera primero pensé que daría igual y puse harina "normal" y el resultado no fue para nada igual de rico que cuando la segunda vez utilicé la harina de fuerza.

Harina de trigo 
La harina de trigo, la normal, la de toda la vida. Es la más común. El mayor uso que le doy yo, a parte de para rebozar es para hacer repostería como las galletas de chocolate. También la utilizo a veces para darle consistencia a alguna salsa porque este tipo de harina no "sube" como la de fuerza. El resultado son masas flojas, por eso otro nombre es harina floja.

Harina integral
Aunque personalmente no he utilizado este tipo de harina, realmente da bastantes beneficios para la salud, por ejemplo tiene mucho salvado que contribuye a bajar el colesterol, también tiene 3 veces más fibra que las otras harinas y tiene mayor cantidad de ácidos grasos esenciales. Es una harina que tiene un color más oscuro que las demás por la molida del grano entero. Es una harina que la quiero probar en alguna receta para ver qué tal es y así os cuento :P.

Espero que os ayude a aclarar algunas dudas sobre los tipos más frecuentes de usos de diferentes harinas. Hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario