lunes, 3 de noviembre de 2014

Aprendiendo a tejer con dos agujas

Hasta ahora mi incursión en el mundo de la costura ha sido a través de los telares circulares principalmente, y un poquito de trapillo. Los telares son muy sencillos de usar, pero tenía la espinita clavada de intentar hacer cosas diferentes... ya que como os decía el otro día, mi colección de bufandas empieza a ser demasiado grande :P

Así que me decidí a buscar en Youtube como tejer con dos agujas. Cuando yo era pequeña mi madre me había hecho algún jersey tejido con esas agujas largas, así que busqué por casa y encontré las antiguas agujas de mi madre y me puse delante del ordenador a intentar hacer algo decente.. :)

Casualidades de la vida, cuando vi las agujas de mi madre me di cuenta de un detalle curioso: en la punta superior tienen dibujadas dos cerezas! ;)

tejer con dos agujas

Así que estaba claro que tenía que intentarlo con estas agujas! :) El resultado creo que de momento no está mal:

puntos con dos agujas

Por ahora he aprendido a:

1. Montar los puntos en la aguja: que es sorprendente pero me ha resultado la parte más complicada. He encontrado vídeos con 3 técnicas diferentes para montar los puntos, una de ellas me parece complicadísima! Al menos no me veo capaz de aprenderla mirando solo un vídeo de Youtube.

La que yo considero más sencilla es ayudándote con la mano después de realizar el nudo corredizo.

2. Hacer punto del derecho: muy sencillo, solo que pare empezar es mejor que probéis con una lana un poco gruesa para ver bien el resultado.

3. Hacer punto del revés: un pelín más complicado, pero sigue siendo fácil, lo único que a mi creo que se me da mejor el otro y voy más rápida que con el punto del revés.


Os dejo el link al vídeo de Youtube que mejor me ha ido para aprenderlo. Aquí encontraréis como hacer las 3 cosas, y también explican las 3 técnicas diferentes para montar los puntos (la primera es la que yo he escogido): ver tutorial

Lo siguiente que me tendré que aprender será a cerrar los puntos y a seguir los patrones para poder hacer formas específicas, pero de momento solo con las pruebas ya estoy encantada!


Así que nuevo entretenimiento de fin de semana! :) 



No hay comentarios :

Publicar un comentario