viernes, 3 de octubre de 2014

Receta: Pancakes


Pancakes con sirope de arce

Para hacerlo necesitaremos:
-1 taza y media de harina para repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 200 ml leche
- 80 ml agua
- 2 huevos
- Mantequilla (alrededor de unos 70 gramos más o menos)

Lo primero que haremos es poner la mantequilla a fundir en el micro o en un cazo. Luego cogemos dos recipientes y en uno mezclamos todos los ingredientos secos: la harina, la levadura, el azúcar, la sal y lo tamizamos todo.
En el otro bol mezclamos todo lo líquido: la mantequilla derretida, la leche, los huevos y el agua. Cuando lo tengamos, ponemos los ingredientes líquidos en el recipiente de los secos y removemos bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Ponemos una sartén a calentar a fuego medio - bajo y echamos un poco de mantequilla. Cuando se derrita, con un cazo o una cuchara, lo que más os guste, lo ponemos en la sartén y le intentamos dar la forma redonda. Cuando veáis que por abajo ya se está haciendo, dadle la vuelta y listo.
Un consejo: para que los pancakes no queden como "quemados" le pasamos un poco de papel de cocina por la sartén y listo. Es por la mantequilla, que se va ennegreciendo y entonces parece que se hayan quemado, pero realmente no y tampoco repercute en el sabor, es simplemente estética.
Para acompañar utilicé sirope de arce que es espectacular, pero con miel, mermelada... están buenísimos.
Espero que os guste y hasta la semana que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario