viernes, 24 de octubre de 2014

Cocina: Equivalencia de gramos a tazas


Esta semana ha sido un poco ajetreada y no me ha dado tiempo de poner una receta :(
Pero una cosa que creo que para las personas que no tengáis báscula de cocina como yo, os irá bien.

Una opción, la que acabaré haciendo yo, este "kit" de medición de la foto de arriba. Pero, como aún no lo tengo, os cuento cómo lo hago. Mi hermana sí que tiene una pequeña báscula y un día que me la dejó, decidí comprobar cuanto sería en una taza. Medí lo básico: Harina de trigo normal y azúcar blanco y azúcar moreno. 

Con lo que llegue a la conclusión que: 

Harina de trigo normal:
- 100 gramos = 1 taza casi llena
- 75 gramos = 1/3 de la taza 
- 50 gramos = 1/2 taza. 
- 10 gramos = El culín de la taza. 

Azúcar blanco: 
- 200 gramos = 1 taza
- 100 gramos = 1/2 taza
- 75 gramos = 1/3 taza
- 50 gramos = Un poco menos del tercio de la taza, un dedito menos, más o menos. 
- 10 gramos = Una cucharada 

Azúcar moreno: 
- 200 gramos = 1 taza
- 100 gramos = 1/2 taza
- 75 gramos = Un poco más de media taza
- 50 gramos = Un poco menos de media taza
- 10 gramos = Una cucharada 

Espero que para los que no tengáis una báscula os sea útil! Hasta la semana que viene! :) 


No hay comentarios :

Publicar un comentario