lunes, 15 de septiembre de 2014

Roadtrip por USA

El miércoles pasado os explicaba la primera parte de nuestro viaje de estás vacaciones, Canadá. Y hoy os traigo un poquito de la parte estadounidense. En realidad no fue la segunda parte, ya que nuestro viaje fue circular, sino más bien hacia la mitad del viaje nos adentramos en Estados Unidos.

Bajábamos desde Niagara, dirección Nueva York, sin tener nada reservado y teniendo claro que ese trocito de carretera queríamos improvisar el roadtrip típico de película, así que sí, pasamos noche en un motel de carretera y pudimos visitar algunos pueblitos de camino a la gran manzana, y así no hicimos tantas horas de coche seguidas :)

La primera parada la hicimos al poco de cruzar la frontera, una vez pasado Bufalo, camino hacia Ithaca paramos en un pueblito (del que no recuerdo el nombre) a dar un paseo y ver sus tiendas de artesanía. Aquí empezó la imagen de película americana que teníamos en mente:

camino a ithaca USA

Después de esta pequeña parada ya fuimos a visitar la cascada de Ithaca y la universidad de Cornell, que nos encantó, porqué es un campus enorme de los que por aquí no tenemos :P

Ithaca USA

Cornell Univesity

Al día siguiente ya llegábamos a Nueva York! Y la verdad es que no hay palabras para describir la ciudad... es impresionante! Y eso que en 4 días hicimos visita express y solo nos dio tiempo a ver Manhattan, pero podrías pasar allí días y días que aún así no te acabas la ciudad. 

Estábamos alojados en Harlem (en la calle 125 con la 5a avenida), lo que al principio no nos daba mucha confianza, pero el apartamento estuvo perfecto, y no tuvimos ningún problema. Además con el metro en un momentito estabas en el centro. 

Intentamos ver toooodo lo posible: el Moma, el Museo de Historia natural, el Empire state, Central Park, Rockefeller center, Broadway, Chelsea Market... y callejeamos todo lo que pudimos! Además pese a que nos lo pensamos muchísimo si ir o no ir, finalmente decidimos ir a ver un musical: Los miserables. Y si hoy volviera a Nueva York lo repetiría sin dudarlo!! Uno de los mejores espectáculos que he visto nunca. 

Así que os dejo con algunas de las fotos que hicimos de NY, que hablan por si solas

Puente de brooklyn NY

Manhattan, NY

Central station, NY

Nueva york

estatua de la libertad, NY

Manhattan, NY

Nueva york

Central Park, NY

Alice in wonderland, central park, NY

central park, NY

Times square, NY

Y después del ajetreo neoyorkino nos encaminamos hacia Boston. Estuvimos un par de días y la verdad es que es una ciudad que vale mucho la pena, muy cuidada y muy bonita.

boston

Boston

Quincy Market, Boston

Con Boston, prácticamente ya acababa nuestra aventura estadounidense, simplemente paramos en Salem para estirar un poquito las piernas y ya volvimos hacia Canadá, para seguir con nuestra ruta por allí. 

Ahora que ya estamos otra vez de lleno en la rutina, y que puedes mirar las fotos con un poquiiiito de distancia, tengo clarísimo que volvería a repetir el viaje entero con todas sus paradas de nuevo! Pero no me quejo para nada, ha sido un viaje fantástico... ahora ya solo me queda pendiente el trabajo de organizar las fotos y hacer un álbum de recuerdo :)

Feliz inicio de semana!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario