viernes, 13 de junio de 2014

Receta: Pollo asado



Para hacerlo necesitaremos:
- 8 piezas de pollo
- 7 cucharadas de harina
- Tocino ibérico (yo corté un par de lonchas)
- 1 cebolla roja grande
- 7 Champiñones
- Tomillo
- 2 dientes de ajo
- 240 ml de caldo de pollo
- 120 ml de vino blanco seco
- Tomates cherry (al gusto)
- 1 cucharadita de paprika

Lo primero que haremos es precalentar a 180ºC. Luego preparamos en un plato, la harina, la sal y la pimienta. Pasamos las piezas de pollo y lo rebozamos bien.
Preparamos una sartén con abundante aceite en el fuego. Sofreímos las partes de las de pollo hasta que estén bien doradas y las reservamos en una fuente con papel de cocina para que absorva el aceite restante. Lo ponemos en la fuente de Pyrex.
Retiramos casi todo el aceite de la sartén y ponemos el tocino troceado y cuando esté bien dorado, lo echamos por encima del pollo.
Picamos la cebolla y la echamos en la sartén, junto a los champiñones laminados, el paprika, los ajos picados y el tomillo. Lo vigilamos por 5 minutos y echamos el vino blanco. Cuando llegue a ebullición, echamos los tomates cherry y el caldo de pollo. Cuando hierva, lo agregamos todo por encima del pollo.
Lo metemos todo en el horno por 30 minutos, tapado con un poco de papel de aluminio. Cuando pase, quitamos el papel de aluminio y lo dejamos 10 minutos y a servirlo!

Espero que os guste y nos vemos la semana que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario