lunes, 12 de mayo de 2014

Diy: mi primer capazo playero

Buenos días! Hoy empiezo la semana con energía, porqué os traigo un DIY con el que estoy encantada! :)

Tenía muchas ganas de intentar hacer un capazo playero personalizado, y como ahora ya viene el buen tiempo, y he dejado la afición de las bufandas de lado... este finde me  he podido dedicar plenamente a
ello! :)

Los materiales que he utilizado son:

  • Capazo: lo compré en un chino, por unos 8€ aproximadamente (como era el primero y no sabía qué tal saldría, cogí el más sencillito, pero tenían otros con unas tiras largas más cómodas de llevar que el que yo escogí)
  • Pintura acrílica del color que queráis. Yo usé blanco y rosa palo (quizás contrastan demasiado poco, porqué acabé dando 3 capas de rosa para que se notara un poquito la diferencia)
  • Pinceles
  • Cinta de carrocero
  • Plantillas con los dibujos que queráis aplicar. 
  • Trapillo o tela para forrar las asas (totalmente opcional! Yo lo hice porqué no me gustaban las asas que traía de orígen)
Lo primero es preparar las plantillas del dibujo que queráis aplicar, con un folio y engancharlas en el capazo, para que así podáis pintar el resto con más tranquilidad. 

Para engancharlas es para lo que usé la cinta de carrocero, además de para poder tapar las partes que no quieres pintar como las asas, por ejemplo.

Diy capazo playero

Así que empecé pintando el fondo, todo blanco, y una vez acabado quité la plantilla para ver el dibujo que queda:

diy capazo playero

Para pintar el interior del dibujo, necesitaréis un pincel más pequeñito para poder trabajar las esquinas con mucho cuidado, y poder acabar de dejar el dibujo bien marcado.

diy capazo playero

Y después ya sólo es tener paciencia para que la pintura seque y hacer lo mismo con la otra cara. Yo utilicé dos dibujos diferentes, por un lado una estrella y por el otro un corazón, y este es el resultado final: 

diy capazo playero

diy capazo playero


Como veis la diferencia de colores no se nota muchísimo, pero aún así el resultado me gusta mucho! Ya estoy esperando el finde que viene a ver si me animo y hago otro, esta vez con colores más vivos! :) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario