lunes, 5 de mayo de 2014

Diy: Cojín de nubes

Por fin me he lanzado con un DIY que hace tiempo os decía que tenía muchas ganas de hacer... un cojín en forma de nube! En realidad este DIY no lo he hecho yo sola... he necesitado ayuda experta de mi yaya :)

Yo nunca había cosido nada, más allá de un botón y poco más. Así que sí, sabía como coger la aguja y enhebrarla, pero poco más.. Aún así me lancé sin pensarlo a intentarlo, y al menos al principio no iba tan desencaminada: hacer el patrón, dibujar el contorno, cortar... hasta aquí todo bien. De hecho llegué a coserlo entero! Pero lo cosí al revés de como debería... sin pensar que luego el acabado no sería tan bonito, así que por eso mi yaya me echó una mano para que el resultado fuera mejor :)

Aquí os dejo el paso a paso, primero los materiales:



  • Un cartón grande
  • Regla
  • Tijeras 
  • Lápiz
  • Hilo y agujas
  • Tela
  • Cremallera
  • Relleno para el cojín
Para el cartón yo reutilicé la caja de cereales, que para empezar con un cojín pequeñito ya era suficiente. Lo primero que hay que hacer es dibujar la nube en el cartón y recortarla (paso 1): 

Paso a paso Cojín de nube


Paso 2: dibujar sobre la tela el contorno del patrón de cartón que hemos creado. 
Paso 3: recortarlo. 
Paso4: hilvanar el contorno para poder coser. 

En este paso fue donde yo me confundí. Empecé a coser de manera que yo veía la parte bonita de la tela, así que todo el borde sobrante me fue quedando hacia afuera. Hay algunos cojines que lo dejan así, porqué el efecto es bonito una vez montando, pero yo no lo podía dejar así porqué al cortarlo con las tijeras el tipo de tela que utilicé quedaba demasiado deshilachada... 

Así que fue aquí donde mi yaya me explicó que lo suyo era coserlo del revés, y este es el resultado: 

cojín de nube


Ahora ya puedo seguir haciendo un cojín gotita a conjunto :) 


No hay comentarios :

Publicar un comentario