miércoles, 26 de marzo de 2014

DIY: bufanda de doble vuelta

Hoy os traigo un DIY recién salido del horno! De hecho lo acabé ayer mismo.

Me gustan mucho esas bufandas grandes, tipo cuellos cerrados, a las que les puedes dar varias vueltas. Así que en cuanto me explicaron que con los telares circulares también se podían hacer no lo dudé ni un momento: empecé mi bufanda blanca.

diy bufanda blanca doble vuelta

Para hacerla usé el telar de la segunda medida más grande, el de color azul de la foto: 

telares circulares

Pero en lugar de utilizarlo dando toda la vuelta, dejé 7 pilones vacios, por lo que la bufanda va creciendo recta hacia abajo. Si quieres la puedes dejar recta y tienes una bufanda "normal" sin cerrar, tan larga como quieras. 

Yo he ido hoy a la tienda para que me explicaran como cerrarla, ya que es un poquito más complicado que las redondas. Lo acabo de aprender, así que de momento soy incapaz de explicarlo solo con palabras, necesitaría un vídeo para conseguir hacerme entender! :)

Así que os dejo el resultado final que me encanta! Además el color blanco roto me gusta mucho como queda para complementos de invierno. Para las que os animéis a probarlo, para hacer una más o menos igual de larga que la mía se necesitan dos ovillos de lana. 

bufanda de lana de doble vuelta

bufanda con telares circulares

Espero que os guste! Yo sigo animadísima con el tema y ya tengo en marcha la siguiente: una bufanda con algodón para darle una textura más primaveral combinando dos colores. Prometo enseñar el resultado final! :) 


No hay comentarios :

Publicar un comentario