lunes, 13 de enero de 2014

DIY: Personalizar una caja de madera paso a paso

Este finde hemos estado de cumple! Mi marido cumplía 30 años, y para celebrarlo, mi regalo ha sido un viaje a Estambul (aún tenemos que elegir el fin de semana en el que haremos la escapadita).
Como era un regalo "intangible" fue la mejor oportunidad para tener una nueva excusa para hacer cositas de scrap! Así que preparé una caja de madera personalizada para darle el regalo.

El material necesario para este DIY es:

  • Caja de madera (yo la compré en los chinos)
  • Papel de scrap (queda mejor si usáis todos los papeles de la misma colección, para que la caja tenga un estilo coordinado)
  • Pegamento
  • Lima
  • Tinta para envejecer
  • Barniz o nogalina, para pintar las partes de la caja que no queráis forrar en papel. 
Lo primero será barnizar las partes de no vayáis a forrar: 

Diy caja madera

Yo para esta caja también compré unas letras en madera fina con su nombre que también barnicé, ya que los papeles que elegí para la caja eran en tonos marrones: 

Diy caja madera personalizada

Una vez esté seco, ya podemos empezar a poner los papeles elegidos, con un poquito de pegamento y paciencia, empezamos a forrar la caja:

Diy caja madera personalizada

Para ajustar los bordes del papel utilizamos una lima de uñas gruesa, y así podréis eliminar el papel restante.

Una vez tengáis toda la caja forrada, en los bordes podéis aplicar tinta envejecedora para mejorar el acabado, y que no quede el efecto blanquecino de haber pasado la lima.

En este tipo de caja, la única cosa un poquito más complicada fue tener que desatornillar y después volver a colocar las bisagras y el cierre, ya que si intentaba recortar el papel a la medida del cierre no quedaba tan bonito.

Aquí tenéis el resultado final por fuera:

Diy caja madera personalizada


 Y por dentro, donde añadí una lámina de papel con el texto "adivina" que el debía levantar para encontrar unos tarritos llenos de especies, que simbolizaban el viaje a Estambul :)

Diy caja madera personalizada

A él le ha encantado el regalo, tanto el viaje como la cajita! Y yo me he quedado con ganas de seguir haciendo más cajitas así, porqué el resultado me encanta! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario