lunes, 16 de diciembre de 2013

DIY: estrella de Navidad

Este fin de semana he estado pachucha! Y me perdí un curso de adornos navideños que tenía muy buena pinta el sábado! así que el domingo, que ya me encontraba mejor... decidí aprovechar yo para hacer al menos un adorno para casa con los materiales de scrap que tenía por casa.

Hoy os traigo el paso a paso de un adorno para colgar en el árbol en forma de estrella:

adorno navidad scrap

Los materiales que utilicé son:

  • adorno de cartón en forma de estrella
  • papeles de scrap
  • pegamento
  • nogalina
  • tinta para envejecer los bordes
  • adornos para pegar y decorar la estrella
  • pincel plano
  • lima de uñas gruesa
El paso a paso es muy parecido al que se sigue al hacer las letras de cartón que os enseñé en un post hace poquito. 

Lo primero, aplicar la nogalina a los bordes de la estrella con un pincel plano:

scrap: aplicar nogalina


Una vez se seque, tarda muy poquito, ya podemos recortar el papel, pegarlo en la estrella y limar con una lima de uñas gruesa los bordes sobrantes

scrap: limar el papel sobrante

Y finalmente aplicamos la tinta para envejecer en los bordes, y ya lo podéis decorar con los elementos que más os gusten: 

scrap: envejecer los bordes

La otra cara la podéis hacer de la misma manera. Yo elegí hacerla diferente, porqué así intentaré aprovechar la estrella por el otro lado para decorar algún rinconcito de la casa, el resto del año, aquí podéis ver las dos caras de mi estrella de scrap: 

estrella de navidad de scrap

estrella de scrap para decorar

¡Que empecéis bien la semana! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario