lunes, 18 de noviembre de 2013

DIY: letras personalizadas para regalar

Hace tiempo os enseñé unas letras de cartón que pinté de blanco y que formaron parte de nuestra invitación de boda, podéis ver el post aquí.
Este fin de semana he vuelto a trabajar con letras de cartón, per esta vez las he personalizado con papel de scrap, y la verdad es que el resultado me encanta!

letras de cartón personalizadas

Así que os explico el paso a paso, porqué es muy sencillo y al menos a mi me tuvo bien entretenida la lluviosa tarde del sábado! :) 

Materiales: 
  • Letras de cartón
  • Papel para decorar
  • Nogalina (la podéis encontrar en tiendas tipo Bauhaus o Leroy Merlin)
  • Tinta para dar efecto envejecido a los bordes
  • Lima de uñas gruesa
  • Pincel plano
  • Tijeras
  • Elementos decorativos (Si le queréis añadir decoraciones a la letra, sin ellos también queda muy bonita)
  • Pegamento especial scrap

Paso 1:
Pintar con la nogalina los bordes de las letras, porqué será donde no le pongamos papel (sería muy difícil) y así le da el efecto madera.

Es importante que el pincel para pintarlas sea plano porqué así no quedan las marcas de las diferentes pasadas. 

Como véis en la foto, no pasa nada si se mancha un poco el resto de letras, ya que después irá tapado con el papel. 



Paso 2: Recortar el papel con la forma de las letras y pegarlo. Yo recomendaría que cuando lo cortéis no lo hagáis justito, sino que dejéis un milímetro más, para asegurar que no quede ninguna parte sin forrar. 

Paso 3: Limamos con la lima de uñas los bordes, de esta manera quitamos el papel sobrante y queda el papel a la medida exacta de la letra:


Al limarlos los bordes quedan blanquecinos, por eso aplicamos después el envejecedor

Paso 4: tinta para envejecer los bordes. Se suele usar mucho en scrap, y en este caso, ayuda a cubrir las imperfecciones de los bordes.  Yo elegí un color bastante marrón para que se integrara con el tono de la nogalina: 


Paso 5: Y ya llegamos al último paso, decorar la letra con lo que os apetezca! Yo escogí una flor y una decoración de scrap de esas que vienen en bolsitas, ya que no quería recargar las letras con muchas decoraciones extras.

Para la S escogí el mismo papel, para ambas caras, ya que es una letra que no puedes girar, y por tanto siempre estará visible desde el mismo lado, en cambio para la M, escogí dos papeles diferentes para que puedas utilizarla por ambos lados: 




Espero que os guste! A mi, a parte de gustarme el resultado, me ha gustado mucho el proceso! Voy a llenar mi casa de letras!! :)

Feliz lunes!



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario