viernes, 11 de octubre de 2013

Receta: Cookies


Esta fue una de las primeras recetas con las que decidí aprender a hacer alguna recetilla.
cookies




Para ello necesitaremos:
- 2 tazas de harina
- de una tableta de chocolate nestlé para fundir: 6 porciones
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1/3 de taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de azúcar moreno
- Una pizca de sal
-1 cucharada de extracto de vainilla
- Papel film y papel vegetal para horno

Para esto es mejor utilizar dos boles grandes. Lo que yo hago primero porque es la parte más "rollo" es tamizar la harina. Esto quiere decir pasar la harina por un colador para que sea más fina. Cuando acabamos lo reservamos en ese bol para más tarde.

En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y el blanco. Cuando ya esté mezclado agregamos el huevo, el extracto de vainilla y la sal, removemos bien y agregamos la levadura y el chocolate cortado en trozos (para mi, cuanto más grande mejor, así luego cuando la galleta aún esté caliente el chocolate desecho es brutal).

Cuando ya lo tengamos removido, vamos agregando poco a poco la harina ya que cada vez se hará más duro. Cuando acabemos, ponemos papel film y vertemos la masa dentro y hacemos un churro. Lo ponemos en la nevera 1 y cuarto.

Cuando ya haya pasado la hora y cuarto, precalentamos el horno a 180ºC. Vamos cortando el churro (y quitamos el papel film) en función de la medida en que queramos las galletas y las ponemos en el horno. Unos 10 minutos más o menos depende del horno. Yo generalmente voy abriendo para ver cómo van, pero cuando los bordes ya están más secos para mi es que ya están hechas.
Ya veréis como os gustan, están buenísimas! Hasta el próximo viernes! :)
galletas de chocolate

No hay comentarios :

Publicar un comentario