viernes, 27 de septiembre de 2013

Receta: Sopa de la yaya

Hoy voy a poner la que es para mi la mejor sopa del mundo, la de mi yaya. Para hacerla necesitareis:

sopa de fideos


- Hierbas para el caldo (en los supermercados suelen vender el pack con todas las hierbas necesarias)
- 2 trozos de costilla de ternera
- 1 hueso de ternera
- 2 hueso de jamón, uno que esté salado y otro sin salar
- 2 carcasas de pollo
- 1 pote de garbanzos
- 2 patatas
- Colorante alimenticio

Luego una vez hecho el caldo ponéis lo que más os guste, en mi caso, fideos nº 0.

Lo primero que haremos es, en la olla más grande que tengáis ponemos agua a hervir. Cuando hierva echamos la costilla y los huesos de ternera y jamón.
Cuando pase una hora echamos las carcasas  de pollo y las hierbas para el caldo con un pelín de colorante alimenticio para que le de el color amarillo.
Se tiene que cocer dos horas, pero media hora antes de que pasen las dos horas exactas, lavamos los garbanzos y los echamos y también añadimos las patatas, peladas y lavadas, cortadas a trozos bastante grandes.
Cuando la patata ya esté cocida se puede apagar el fuego.
Para servir la sopa, con un cazo se cuela el líquido y se pone en una olla. Cuando hierva echamos los fideos y cuando estén hechos servimos.

A mi me encanta, espero que a vosotros también. Hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario